Mar del Plata, Argentina.- La película Corazones cicatrizados (Scarred Hearts – Inimi cicatrizate), de Radu Jude, Rumania – 2016, se hizo merecedora del Premio SIGNIS, en el 31º Festival de Cine de Mar del Plata, que se llevó a cabo del 18 al 27 de noviembre.

El Jurado Internacional de SIGNIS, conformado por Inés Gil (Portugal) e integrado por Jorge Villa (Cuba) y Agustín Neifert (Argentina) fundamentó su decisión de premiar al largometraje “Corazones Cicatrizados”, de la Competencia Oficial,  por la “calidad de su dirección y reconstrucción histórica, y acercarnos a una reflexión sobre la vida, la enfermedad y la finitud humana”.

Así también, el Jurado decidió entregar una Mención Honrosa a la película “El Cristo Ciego”, de Christopher Murray (Chile – 2016), por  la fuerza visual con que se muestra una realidad social compleja y el cuestionamiento de la relación de los seres humanos con los valores trascendentes.

El Jurado SIGNIS estuvo presidido por Inés Gil (Portugal) e integrado por Jorge Villa (Cuba) y Agustín Neifert (Argentina).