"El Patrimonio Cultural Inmaterial y el Cine" es el título del taller que dictará el cineasta, productor y docente universitario paraguayo Carlos Cáceres Ferreira.

El objetivo es desarrollar conocimientos teóricos y prácticos para identificar, conceptualizar y registrar el Patrimonio Cultural Inmaterial de las culturas desde la perspectiva cinematográfica.

Según comenta, el patrimonio cultural inmaterial incluye el conjunto de "tradiciones, técnicas y costumbres que se transmiten al resto de la comunidad, de generación en generación, o a otras comunidades". 

Durante el taller se profundizará en los elementos teóricos de lo que es el Patrimonio Cultural Inmaterial, para luego realizar un ejercicio básico para identificar el Patrimonio Cultiral en la "Cultura y Las Culturas con las que Convivimos".  Se revisarán las técnicas y metodologías básicas de investigación sobre el Patrimonio Cultural y las técnicas para los registros audiovisuales del Patrimonio y las estrategias de divulgación del Patrimonio Cultural.

El taller está abierto a la participación de los productores audiovisuales interesados en registrar el patrimonio cultural inmaterial en la perspectiva de preservarlo y promocionarlo.

Esta jornada de formación y capacitación se desarrollará el 7 de octubre, de 14h00 a 18h00. El cupo de máximo de participantes es de 30 personas. La personas interesadas deberán seleccionar el taller al momento de inscribirse on line en el sitio web del V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación, que se llevará a cabo por primera ocasión en Asunción, Paraguay, del 6 al 9 de octubre de 2016.

Más información sobre el COMLAC se puede revisar en el sitio oficial: www.comlac.org