Quito, Ecuador, 31 de agosto de 2016 (RedCINE/Signis ALC).- El próximo 8 de septiembre de 2016 se presentará el documental “Cordillera del Cóndor Paraíso Amenazado” con la intención de crear conciencia sobre las consecuencias de la mega minería en el noroccidente de Quito, Ecuador. Después de la proyección se abrirá un conversatorio, la cita es en el parainfo de la Universidad Andina Simón Bolívar en la capital ecuatoriana.

La película se proyectará en el marco del evento “Festín Minero Amenaza Quito”, organizado por el colectivo Minka Urbana, quienes luchan en defensa de la vida de los territorios amazónicos Nankintz y Tundayme y otras comunidades donde las grandes transnacionales pretendes hacer extracción minera. Este colectivo denuncia los desalojos y la violencia que causa la actividad minera.

El documental “Cordillera del Cóndor, Paraíso Amenazado” de Beth Wald y Lupita De Heredia, relata la preocupación por la construcción del primer proyecto de minería a gran escala del país, la mina de cobre, oro y plata Mirador, territorios ancestrales de la Nación Shuar del Ecuador.

Fuente: Minka Urbana