La Habana, Cuba.-La película Aos teus olhos, de la realizadora brasilera Carolina Jabor, fue la ganadora del Premio SIGNIS en la trigésimo novena edición del Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se cumplió en La Habana, Cuba, del 8 al 17 de diciembre de 2017.

Para el jurado SIGNIS, conformado por Douglas P. Fahleson (Irlanda), Frank Padron (Cuba) y Aristides O’ Farril (Cuba), la película brasileña destaca por "los matices que introduce en un tema recurrente (la pedofilia), al insistir en la manipulación mediática, la creación de una cultura de la sospecha y el odio en torno a un hecho de visible ambigüedad; su discurso ayuda a sentar valores éticos en torno a situaciones como las que refleja el filme".

Según la sinopsis de la película, "Rubens, profesor de natación infantil, es acusado por los padres de un alumno de besar a su hijo en la boca en el vestuario del club. Cuando la acusación se viraliza en las redes sociales y los grupos de mensajes de la escuela, dan comienzo los juicios precipitados sobre las acciones e intenciones de Rubens".

El Jurado también decidió otorgar un mención a la película Plaza París, de la cineasta brasileña Lucia Murat. En la sinopsis de Plaza París, "Gloria es ascensorista en la universidad. Fue criada y vive en la favela de Providência. Hija de un padre abusivo, cuando se ve libre de él queda en manos del hermano, un traficante que incluso desde la cárcel se hace presente y ejerce una enorme influencia en la vida de Gloria. Una joven sicoanalista portuguesa, Camila, que cursa estudios de posgrado sobre violencia en la misma universidad, comienza a atender a Gloria. Es una extranjera fuera de lugar en una ciudad ruidosa y hostil. Entre ellas se establece un vínculo impredecible, de contratransferencia entre psicoanalista y paciente, cuya influencia atraviesa las paredes del consultorio".