Pinamar, Argentina.- Por décimo segundo año consecutivo, SIGNIS Argentina participa con un jurado especializado en la décimo tercera edición del encuentro Cinematográfico Argentino - Europeo "Pantalla Pinamar 2017", que se lleva a cabo del 11 al 18 de marzo.  La cita cinematográfica es organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar.

Este encuentro internacional de cine comprende una programación que incluye más de cien títulos de películas, la mayoría de las cuales se proyectan por primera vez en el país.

Esta jornada de cine que ha sido declarada de Interés Nacional por el gobierno argentino está destinada a promocionar conjuntamente a la producción nacional y las cinematografías del Viejo Continente, es el único evento que adopta esta modalidad en Argentina. Se destacan secciones como "Lo mejor del Festival de Málaga" (las películas más relevantes del importante certamen de cine español ,formalmente asociado a esta manifestación).

El Encuentro Pantalla Pinamar 2017 arrancó con la proyección en preestreno de “Elle: Abuso y Seducción” (Elle), film franco-germano-belga de Paul Verhoeven protagonizado por Isabelle Huppert y ovacionado en el último Festival de Cannes.

SIGNIS Argentina participa en este Encuentro, desde la segunda edición, el año 2005, con un jurado conformado por prestigiosos realizadores, críticos y actores en calidad de invitados, que premia a las mejores películas argentinas concursantes o ganadoras de alguna distinción en festivales internacionales de Clase A.

El Encuentro Cinematográfico fue creado por el prestigioso critico Carlos Morelli, quien a lo largo de los años es su director.

En una entrevista realizada en el año 2007 valoró positivamente la participación de SIGNIS  Argentina en la muestra cinematográfica y declaró que "es realmente una satisfacción de nuestro equipo, y puedo decir que especialmente mía personal, que SIGNIS nos acompañe en este evento, por lo que vuestra organización representa y la importancia que la misma significa en todos los ámbitos donde desarrollan su actividad. SIGNIS en Pantalla Pinamar suma una marca inconfundible, es una gran alegría para nosotros contar con un Jurado de vuestra organización".

En este año 2017 se cumple la 13° edición de este Encuentro Cinematográfico Argentino - Europeo.